Presentación

Nacido originalmente como un grupo en Facebook (y ahora también como página en esa misma red social), el sitio web HISTORIA UNIVERSAL EN CHILE intenta ayudar a la difusión y promoción de las actividades de Historia Universal (tanto a nivel de estudios, actividades de información para público en general y otras de divulgación) que se desarrollan en Chile, además de buscar ser un sitio de encuentro para profesores y alumnos. Se pretende servir de ayuda y apoyo tanto para quienes dan sus primeros pasos al tratar de informarse al respecto, como también posibilitar un mejor diálogo e interacción entre quienes ya han empezado a especializarse en estas áreas.

 

En este sitio web, la idea es tratar de promover todo tipo de estudio de Historia Universal, de cualquier época y lugar (incorporando América Latina, que suele ser dejada de lado al entender la "universalidad" en Chile), bajo la premisa de que es necesario el fortalecimiento de la línea completa de Historia Universal en nuestro país para ayudar a su valoración y estudio. También la idea es tratar de entregar un enfoque multidisciplinario, razón por la cual se informará de actividades que no sólo sean de Historia, sino también de Literatura, Filosofía, Ciencias Políticas, etc.

 

Los principales objetivos de este sitio son:

  • Difundir las actividades que se realicen en el país.
  • Ser un sitio de consulta, interacción y contacto tanto para interesados como estudiosos.
  • Ayudar a la creación de grupos de estudio y/o al contacto entre los interesados en ciertas áreas de estudio.

 

Llamamos a colaborar con la página en lo posible: difundiendo entre alumnos, colegas y público en general; enviando sugerencias y colaboraciones; participando en los foros de discusión y otras secciones del sitio web, entre otros aspectos.

 

Bienvenidos a HISTORIA UNIVERSAL EN CHILE.

 

 

Si quieres saber en qué consiste cada una de las secciones del sitio, ingresa acá.

Síguenos en Facebook.

  Puede ser en nuestro Grupo como en nuestra Página.

Síguenos en Twitter:

@HistUniv_Chile